5 canciones ganadoras del Oscar que sigues cantando aunque no lo sepas

La música y el cine tienen una relación que va más allá de la pantalla. Hay canciones que no solo acompañaron escenas icónicas, sino que se convirtieron en parte de nuestra vida. Algunas ganaron el Oscar a Mejor Canción Original, pero su verdadero premio ha sido quedarse en nuestra memoria, sonar en la radio por décadas y formar parte de nuestros mejores recuerdos.

Desde baladas románticas que nos rompieron el corazón, hasta himnos que nos hicieron creer en el amor eterno, estas canciones siguen sonando como si el tiempo no hubiera pasado.

Si alguna vez las cantaste sin saber que eran ganadoras del Oscar… este es el momento de descubrir por qué la Academia también cayó rendida a sus pies.

1. “I Just Called to Say I Love You” – Stevie Wonder (1984)

Película: The Woman in Red

A veces no se necesita una gran razón para decir “Te amo”, solo las ganas de hacerlo. Stevie Wonder lo dejó claro con esta balada que se convirtió en una de sus canciones más emblemáticas. Con su ritmo suave y letra sencilla, esta canción le dio a los años 80 un himno para los enamorados… y también para quienes buscaban una excusa para marcarle a su crush.

Ganó el Oscar en 1985, pero la seguimos escuchando como si hubiera salido ayer.

2. “Take My Breath Away” – Berlin (1986)

Película: Top Gun

El romance entre Maverick y Charlie no sería lo mismo sin esta canción de fondo. Con su sonido envolvente y su voz seductora, Take My Breath Away convirtió una escena de amor en una de las más icónicas del cine de los 80.

Ganó el Oscar, pero también se quedó como el soundtrack perfecto para quienes sueñan con un amor que literalmente les quite el aliento.

3. “(I’ve Had) The Time of My Life” – Bill Medley & Jennifer Warnes (1987)

Película: Dirty Dancing

No hay fiesta o boda en la que esta canción no suene. Y sí… todos hemos querido recrear el famoso levantamiento de Dirty Dancing. Este dúo musical se llevó el Oscar con una canción que habla de vivir el mejor momento de tu vida, ese que nunca vas a olvidar.

Más que una canción, se convirtió en un himno para todos los que alguna vez sintieron que el amor, la libertad y la música pueden cambiarlo todo.

4. “Beauty and the Beast” – Celine Dion & Peabo Bryson (1991)

Película: La Bella y la Bestia

Disney siempre ha tenido el don de crear canciones inolvidables, pero esta balada se llevó el corazón de toda una generación. Celine Dion y Peabo Bryson hicieron magia con una melodía que nos enseñó que el amor verdadero va más allá de las apariencias.

Ganó el Oscar, pero también ganó un lugar eterno en nuestras playlists románticas.

5. “My Heart Will Go On” – Celine Dion (1997)

Película: Titanic

Si hay una canción que define los años 90, es esta. Aunque la hayas escuchado mil veces, sigue provocando escalofríos con sus primeras notas. Celine Dion convirtió la historia de Jack y Rose en una balada inmortal que ganó el Oscar, el Grammy y, lo más importante, nuestro corazón.

Han pasado más de 25 años, pero cada vez que suena, todavía nos imaginamos de brazos abiertos en la punta del Titanic.

El poder de la música en el cine

Estas canciones demostraron que una gran película siempre necesita una banda sonora que la acompañe. No solo ganaron un premio, ganaron un lugar en nuestra vida.

Las seguimos cantando en el coche, en la ducha o cuando creemos que nadie nos escucha… porque hay canciones que nunca pasan de moda.

Y aunque los años sigan pasando, ellas siguen sonando como si el tiempo se hubiera detenido en la mejor escena de nuestras vidas.