Disney no es precisamente sinónimo de rock, pero algunos de los músicos más legendarios del género han dejado su huella en sus icónicas películas animadas. Desde bandas sonoras premiadas hasta colaboraciones inesperadas, aquí te dejamos cinco rockeros que trabajaron en canciones para Disney.
1. Elton John – El Rey León (1994)
Elton John, junto con el letrista Tim Rice, compuso los temas principales de El Rey León, incluyendo “Circle of Life”, “I Just Can’t Wait to Be King” y “Can You Feel the Love Tonight”. Disney no creía que el Rocketman aceptaría, pero una llamada de Rice bastó para convencerlo. ¿El resultado? Una de las bandas sonoras más memorables de todos los tiempos.
2. Fall Out Boy – Grandes Héroes (2014)
La banda pop-punk fue elegida para componer una canción original para Grandes Héroes, y así nació “Immortals”. Pete Wentz contó que trabajaron en estrecha colaboración con Disney para captar la esencia de la escena en la que se usó la canción, creando un tema enérgico y emocionante que encajó perfecto con la película.
3. Phil Collins – Tarzán (1999) y Tierra de Osos (2003)
Phil Collins no solo compuso, sino que también interpretó los temas de Tarzán, llevándose un Oscar por “You’ll Be in My Heart”. Su trabajo fue tan impresionante que Disney le pidió repetir la fórmula en Tierra de Osos, donde además de escribir las canciones, también participó en la banda sonora junto con Mark Mancina.
4. Sting – Las Locuras del Emperador (2000)
Sting inicialmente trabajó en la música de una película que nunca vio la luz (Kingdom of the Sun), pero Disney lo reclutó para Las Locuras del Emperador, donde compuso varias canciones y cantó “My Funny Friend and Me”. Aunque al principio dudó, Elton John y Phil Collins lo convencieron de que era una oportunidad única para dejar su huella en Disney.
5. Billy Joel – Oliver y su Pandilla (1988)
Billy Joel no solo prestó su voz para el personaje de Dodger en Oliver y su Pandilla, sino que también interpretó el tema principal, “Why Should I Worry?”. Aunque le ofrecieron escribir una canción original, prefirió solo cantar la que Disney ya tenía lista, asegurando que era la primera vez en su carrera que se limitaba a ser solo intérprete.