Las primeras reacciones a la película de Bruce Springsteen son increíbles

Las primeras críticas de Springsteen: Deliver Me From Nowhere, la esperada película biográfica sobre Bruce Springsteen, han comenzado a llegar tras su estreno en el Festival de Cine de Telluride, y el consenso es claro: la actuación de Jeremy Allen White como “El Jefe” es una revelación.

La película, que se estrenará en cines el 24 de octubre, no es una biopic tradicional que abarca toda una vida. En su lugar, se centra en un período específico y crucial: la creación del íntimo y oscuro álbum de 1982, Nebraska. Basada en el libro de Warren Zanes, la cinta explora la lucha de un artista con su identidad personal y creativa en un momento de inmensa presión.

La crítica ha elogiado mayoritariamente la película por su enfoque inteligente y su profundidad. Pete Hammond, de Deadline, la describe como “el verdadero negocio, un viaje inteligente y deliberadamente pausado al alma de un artista”, advirtiendo a los fans que no esperen un simple paquete de grandes éxitos.

Una Actuación “Absolutamente Convincente”

El mayor punto de elogio en todas las críticas es la interpretación de Jeremy Allen White (The Bear). A pesar de no tener experiencia musical previa, el actor estudió durante meses con entrenadores vocales y de guitarra para el papel.

Según Deadline, el resultado es una transformación “impresionante”. “Es absolutamente convincente en todos los aspectos, pero no es una simple imitación al estilo de SNL”, escribe Hammond. “White llega a la esencia del hombre sin copiarlo… recordándome lo que Sissy Spacek logró al interpretar a Loretta Lynn en La Hija del Minero“.

Un Retrato Íntimo con Matices

El enfoque tan específico en el álbum Nebraska también ha generado debate. Peter Debruge, de Variety, señala que la película “no hace lo suficiente para contextualizar” lo radical que fue para una superestrella como Springsteen grabar un álbum en su habitación con una grabadora de cuatro pistas en 1982, un acto que sentó las bases para el sonido indie-rock. Sin ese contexto, argumenta, “es una historia bastante aburrida” para el público más joven.Por otro lado, David Rooney de The Hollywood Reporter destaca el excelente diseño de sonido y una escena electrizante donde la E Street Band toca por primera vez “Born in the U.S.A.”. Aunque considera que a veces la película se siente “emocionalmente subdesarrollada”, resalta la “belleza melancólica” en el hecho de que Springsteen sintiera la necesidad de aparcar éxitos seguros para poder sacar Nebraska de su sistema.