Taylor Swift continúa demostrando que su única competencia es ella misma. Su próximo 12º álbum de estudio, The Life Of A Showgirl, ha roto un récord masivo en Spotify, convirtiéndose en la página de cuenta regresiva de álbum más pre-guardada en la historia de la plataforma. Y lo ha hecho un mes antes de su lanzamiento oficial, programado para el 3 de octubre.
❤️🔥 pic.twitter.com/I50tuVPmHV
— Spotify (@Spotify) September 1, 2025
El anuncio fue hecho por Spotify este 1 de septiembre, confirmando que el 31 de agosto, el nuevo álbum superó la marca previamente establecida por su disco anterior, The Tortured Poets Department, lanzado en 2024. Este hito es solo el último en una larga lista de logros de la artista en la plataforma de streaming, donde fue coronada como la artista más escuchada de 2024.
La superestrella reveló la existencia de su nuevo álbum el mes pasado, en una aparición sorpresa en el podcast New Heights, conducido por su ahora prometido, Travis Kelce, y su hermano Jason.
“El Disco que Siempre Quise Hacer”
Swift ha descrito The Life Of A Showgirl como “el disco que he estado queriendo hacer durante mucho tiempo”. El proyecto se centrará en “lo que estaba sucediendo detrás de escena en mi vida interior” durante su histórica y maratónica gira “Eras Tour”. La cantante grabó el álbum en Suecia, entre conciertos de la gira.
A diferencia del expansivo The Tortured Poets Department, que contenía 31 canciones en su versión extendida, este nuevo trabajo será más conciso. “Son 12 canciones. No hay una número 13, no hay otras por venir”, aclaró Swift en el podcast, prometiendo un proyecto enfocado y directo. Ya se ha revelado que el tracklist incluirá una única colaboración con la cantante Sabrina Carpenter.
Un Momento Dulce: Récords y Compromiso
Este nuevo logro profesional llega en un momento personal igualmente emocionante para la artista. La semana pasada, Swift y Travis Kelce anunciaron su compromiso matrimonial con una publicación en redes sociales que rompió récords de interacción.
La noticia del nuevo récord de Spotify, sumada a su reciente compromiso, consolida un período de éxito sin precedentes para Swift, tanto en su vida profesional como personal, demostrando su estatus como la figura dominante de la cultura pop actual.