‘Adolescence’ sigue rompiendo récords en Netflix y la TV del Reino Unido

La serie Adolescence, uno de los dramas criminales más vistos del año, sigue haciendo historia tras su estreno en Netflix el pasado 13 de marzo. Creada por Jack Thorne y Stephen Graham, la miniserie se ha convertido en un fenómeno global y, más recientemente, ha logrado un hito inédito: ser la primera serie británica en encabezar el ranking semanal de audiencia de Barb Audiences en el Reino Unido.

El éxito de Adolescence se debe en gran parte a su primer episodio, que acumuló 6.5 millones de espectadores en su primera semana, convirtiéndose en el programa de streaming más visto en la historia de la televisión británica en un solo periodo de siete días. Su segundo episodio también registró cifras impresionantes con 6 millones de espectadores, superando a The Apprentice, el programa más visto de la televisión lineal con 5.8 millones de espectadores en ese mismo lapso.

Un éxito que sigue creciendo

Desde su lanzamiento, Adolescence se posicionó como la serie más vista de Netflix, acumulando 24 millones de visualizaciones y casi 100 millones de horas reproducidas en su primera semana. Actualmente, la serie es el programa más reproducido en 75 de los 93 países en los que Netflix tiene presencia, manteniéndose en el primer lugar por más de una semana en varios de ellos.

En términos globales, el promedio de ranking de la serie en Netflix es 1.3, con Japón como la única excepción donde no ha entrado al top 3. En Estados Unidos, ha liderado el ranking por seis días consecutivos.Adolescence, dirigida por Philip Barantini, es un thriller de cuatro episodios que sigue la historia de Jamie Miller, un adolescente de 13 años arrestado por el asesinato de una compañera de clase. La serie está protagonizada por Stephen Graham, Ashley Walters y la revelación juvenil Owen Cooper.