Amanda Seyfried llora tras ovación de 15 minutos en Venecia

Amanda Seyfried vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera en el Festival de Cine de Venecia. La premier mundial de su nueva película, The Testament of Ann Lee, fue recibida con una atronadora ovación de pie de 15 minutos, la más larga en lo que va del festival, superando los 13 minutos de aplausos para Frankenstein de Guillermo del Toro.

La actriz de 39 años no pudo contener las lágrimas ante la abrumadora respuesta del público. En videos compartidos por medios como Variety, se ve a Seyfried visiblemente conmovida, llorando mientras mira con asombro a sus compañeros y a la directora, Mona Fastvold.

La película es un drama musical histórico inspirado en la vida de Ann Lee, la fundadora de los Shakers, un radical movimiento religioso de finales del siglo XVIII. Los Shakers eran conocidos por su devoción a través del “canto y movimiento extático”, con actos de adoración temblorosos y exuberantes.

“Nunca me Habían Soltado de Esta Manera”

Horas antes del estreno, en la conferencia de prensa, Amanda Seyfried describió la libertad artística que sintió al interpretar a una figura tan compleja. “Sentí que era una oportunidad en la que no había ataduras a nada”, explicó. “Básicamente, sigo a Mona hacia la luz y todo se vale, porque hay mucha libertad… Nunca me habían soltado de esta manera“.

La actriz admitió que interpretar a una líder fue un gran desafío y que temía no estar a la altura. “Le decía a Mona, ‘Ve con alguien inglés’, porque el acento parecía muy difícil… No quería arruinarlo. Pero ella creyó en mí, así que yo creí en mí, y aquí estamos”.

Poder, Ternura y “un Poco de Locura”

La directora Mona Fastvold explicó por qué Seyfried era la elección perfecta para el papel. “Amanda tiene mucho poder. Es realmente fuerte. Es una madre maravillosa. Está un poco loca“, afirmó la directora. “Y yo sabía que podía acceder a esas cosas: a la bondad, la ternura, y también a ese poder y esa locura”.Con una recepción tan entusiasta en Venecia, The Testament of Ann Lee se posiciona inmediatamente como una de las películas a seguir en la próxima temporada de premios.