Billy Joel ha dado declaraciones directas sobre su estado de salud, tras confirmar en mayo que padece hidrocefalia de presión normal (NPH). El legendario Piano Man asegura que, aunque enfrenta algunos síntomas, no se trata de una enfermedad que deba causar alarma.
Durante su participación en el pódcast Club Random de Bill Maher, Billy Joel fue muy claro sobre su sentir actual: “Me siento bien. Mi equilibrio apesta”, afirmó con franqueza. “Es como estar en un barco… Antes le llamaban ‘agua en el cerebro’. Ahora se llama hidrocefalia de presión normal”.
Joel explicó que, hasta el momento, no se ha determinado la causa de esta condición. “No tienen idea… Pensé que podría ser por beber, pero no. Me siento bien. Lo que me han dicho es que tengo un ‘trastorno cerebral’, lo cual suena mucho peor de lo que en verdad siento”, compartió con su característico sentido del humor.
En una entrevista reciente, reafirmó que su estado no es motivo de preocupación para sus admiradores. “Sé que hay personas preocupadas por mí, pero estoy bien. Lo que tengo es algo poco conocido, incluso para mí. Estoy haciendo lo mejor que puedo para recuperarme”, señaló.
El músico relató que su síntoma más notorio es la falta de equilibrio, una sensación que describió como “estar en un barco todo el tiempo”, algo que en su momento fue inquietante, pero que ha aprendido a sobrellevar. Además, sigue un tratamiento de fisioterapia para contrarrestar los efectos de esta enfermedad. Billy Joel ha querido dejar en claro que su estado de salud no es tan grave como podría parecer. Continúa enfocado en su recuperación y en proyectos profesionales, como su documental And So It Goes, cuya segunda parte se estrenará el 25 de julio en HBO Max.