A pesar de ser el autor de algunos de los mayores éxitos de Queen, Brian May ha revelado que siempre sintió nervios al presentar nuevas canciones a la banda. En una reciente entrevista con MOJO, el legendario guitarrista confesó que temía que sus compañeros rechazaran sus ideas, incluso después de escribir clásicos como We Will Rock You y Fat Bottomed Girls.
May admitió que este sentimiento de inseguridad nunca desapareció, asegurando que siempre se sentía “avergonzado y pidiendo disculpas” al mostrar su trabajo. Su compañero Roger Taylor también compartió que tenía preocupaciones similares y que prefería hacer pequeños demos antes de presentarlos a la banda. Taylor destacó que, aunque él y May tenían la ventaja de cantar, Freddie Mercury siempre fue un gran apoyo para John Deacon y para todos ellos en el proceso creativo.
Pero la entrevista no solo reveló la vulnerabilidad de los miembros de Queen, sino que también abrió la puerta a la posibilidad de nueva música. May aseguró que tanto él como Taylor siguen escribiendo y experimentando en sus estudios, dejando abierta la posibilidad de un nuevo material. “Podría tener el inicio de una canción de Queen justo frente a mí ahora”, comentó el guitarrista.Aunque la banda no ha lanzado un álbum desde The Cosmos Rocks en 2008 con Paul Rodgers, la química entre May y Taylor sigue viva, y no descartan la idea de regresar al estudio si encuentran el material adecuado. Con Queen aún activo en giras junto a Adam Lambert, la idea de nueva música mantiene a los fans con esperanza.