“It Ends With Us”, la nueva película de Blake Lively, ha sido prohibida en Qatar. El país tiene una larga historia de censura, y esta vez fue a causa de los besos en la película. Qatar tiene reglas de censura muy estrictas que los ha llevado a prohibir películas como “Barbie”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Lightyear”, “West Side Story” y las comedias “No Hard Feelings” de Jennifer Lawrence y “Anyone but You” de Sydney Sweeney.
Típicamente, se censuran películas con contenido que determinan explícito o en contra de su moral. Varias producciones que contienen algún mensaje o contenido relacionado con la comunidad LGBTQ+ han sido prohibidas en el país. En este caso, “It Ends With Us” fue clasificada como PG-13 en Estados Unidos, pero las escenas en las que los personajes comparten un beso fueron demasiado para los censores de Qatar.
Esto no parece estar afectando la producción de Lively que, junto a su esposo (Ryan Reynolds), está dominando la taquilla en Estados Unidos. Reynolds permanece en el primer lugar con la tercera entrega de “Deadpool”, y Lively en el segundo lugar, recaudando 50 millones de dólares en su primer fin de semana. Una pareja no había ocupado los dos primeros lugares de la taquilla desde Bruce Willis y Demi Moore en 1990. Willis acababa de estrenar “Die Hard 2” cuando salió “Ghost”, la producción de Moore que se llevó dos premios Oscar.