Tras el éxito global de Final Destination: Bloodlines, que recaudó más de 286 millones de dólares, Warner Bros. y su división New Line avanzan con una séptima entrega de la franquicia. Lori Evans Taylor, coautora del guion de Bloodlines, regresará para escribir este nuevo capítulo.
Final Destination es una de las franquicias de terror más rentables de New Line, solo detrás de universos como The Conjuring y It. El reciente filme sorprendió tanto a la crítica como a la audiencia, con un tráiler que se convirtió en uno de los más vistos en la historia del género.
El co-director Adam Stein destacó la emotiva participación de Tony Todd en Bloodlines, quien hizo un llamado a vivir plenamente, en un momento que se convirtió en su despedida tras su fallecimiento poco después del rodaje.
La nueva película contará nuevamente con productores como Craig Perry, Sheila Hanahan Taylor, Jon Watts y Dianne McGunigle, con Warren Zide como productor ejecutivo, lo que garantiza la continuidad y calidad de la saga.