Dwayne “The Rock” Johnson, el actor sinónimo de músculos y acción de alta resistencia, está experimentando una de las transformaciones más drásticas de su carrera. El actor de 53 años ha revelado que está perdiendo peso activamente para interpretar a un hombre de 70 años en su próxima película, ‘Lizard Music’.
En una charla durante el Festival de Cine de Toronto, Johnson explicó el proceso:
“Este soy yo adelgazando. En proceso de adelgazar. Todavía me queda un largo camino… [Significa] comer menos pollo”.
El actor ya ha perdido gran parte de los 30 libras (casi 14 kilogramos) de músculo que había ganado para su aclamado papel como el luchador de MMA Mark Kerr en The Smashing Machine.
Lizard Music marcará su segunda colaboración con el director Benny Safdie. La película es una adaptación de la novela de Daniel Pinkwater y es descrita por Johnson como un cuento “mágico” sobre un niño que se hace amigo de un personaje llamado Chicken Man para encontrar una isla invisible llena de lagartos músicos inteligentes.
“Soy tu Chicken Man”
La decisión de tomar este peculiar papel fue instantánea. Johnson recordó cómo Benny Safdie le presentó la idea justo después de terminar The Smashing Machine. Este nuevo rol es otro giro deliberado en la carrera de Johnson, quien recientemente fue ovacionado durante 15 minutos en el Festival de Venecia por su dramática interpretación en The Smashing Machine, un papel que ya lo posiciona como un contendiente para la temporada de premios.
Cansado de Estar “Encasillado”
El actor admitió que este cambio de rumbo responde a un deseo de explorar su rango dramático después de sentirse “encasillado” durante años en roles de acción y comedia de gran presupuesto. Ahora, Johnson siente que no tiene nada que demostrar y está enfocado en satisfacer sus propios deseos artísticos.