Oasis continúa documentando su histórica gira de reunión “Live ’25” con el lanzamiento de una nueva grabación oficial en vivo. Esta vez, es el turno de su himno más universal, “Wonderwall”, capturado durante su primer concierto del mes pasado en el Croke Park de Dublín.
La publicación sigue la estrategia de la banda de compartir pistas de alta calidad de cada ciudad de su gira. Previamente, ya habían lanzado “Slide Away” (Cardiff), “Cigarettes & Alcohol” (Manchester), “Little By Little” (Londres) y “Bring It Down” (Edimburgo).
El nuevo audio de “Wonderwall” no solo captura la energía de las 80,000 voces coreando el clásico de 1995, sino que también incluye la característica introducción de Liam Gallagher, quien se dirige al público con su habitual franqueza.
“¿Dónde carajo estaríamos todos sin ‘Wonderwall’, eh?”, se le escucha decir. “¿Dónde estaríamos? Vendiendo alfombras o alguna mierda así”.
Una Gira Marcada por la Emoción y los Homenajes
La banda se encuentra actualmente en la etapa norteamericana de su gira. En sus recientes conciertos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, los hermanos Gallagher protagonizaron un emotivo momento al dedicar la canción “Live Forever” a las víctimas del tiroteo en una iglesia de Minneapolis que ocurrió la semana pasada.
Este gesto subraya la madurez y la emotividad que han caracterizado esta gira de reunión, un sentimiento que también ha sido destacado por Noel Gallagher en recientes declaraciones. “Es genial estar de vuelta con Bonehead y Liam, y simplemente hacerlo de nuevo”, dijo. “Había olvidado lo divertido que es Liam”.
Un Éxito Rediseñado para el Siglo XXI
La gira “Live ’25” ha sido un éxito rotundo tanto para los fans de toda la vida como para una nueva generación que descubre a la banda por primera vez. La crítica también se ha rendido ante el espectáculo.
Después de sus fechas en Norteamérica, que incluyen paradas en el Rose Bowl de Hollywood y en la Ciudad de México, la banda regresará para dos conciertos adicionales en el estadio de Wembley a finales de este mes, antes de continuar por Asia, Australia y Sudamérica.