Sabrina Carpenter defiende las letras atrevidas de su nuevo disco

La estrella del pop Sabrina Carpenter ha lanzado su séptimo álbum de estudio, Man’s Best Friend, y viene con una advertencia directa de la propia artista: “Este álbum no es para santurrones” (“pearl clutchers”). La colección de 12 canciones consolida su transición hacia un sonido y unas letras más audaces y explícitas.

El álbum llega precedido por una controversia en torno a su portada, en la que se ve a la cantante de 26 años arrodillada mientras un hombre le tira del pelo. Durante una aparición en el programa CBS Mornings, Carpenter defendió su nuevo estilo, asegurando que incluso los más conservadores pueden disfrutarlo en privado. “Creo que hasta los santurrones pueden escuchar un álbum como este en su propia soledad y encontrar algo que los haga sonreír”, declaró.

“Es Solo Diversión”: La Defensa de la Artista

Sabrina Carpenter reconoce que sus letras pueden ser “audaces” y que algunos podrían considerarlas “demasiada información” (TMI). Sin embargo, insiste en que, en el fondo, su música es “simplemente divertida”.

“Pienso en estar en un concierto con todas esas mujeres jóvenes que veo en primera fila, gritando a todo pulmón con sus mejores amigas”, explicó. “Y puedes sentir como un suspiro de alivio colectivo, como diciendo: ‘Esto es solo diversión’. Y eso es todo lo que tiene que ser”.

Una Versión “Enfatizada” de Sí Misma

Este nuevo trabajo es la continuación de su exitoso álbum de 2024, Short n’ Sweet, que ya mostraba una faceta más directa y segura de sí misma. En una entrevista anterior con Vogue, la intérprete del éxito global “Espresso” describió su personaje artístico no como un alter ego, sino como “una versión más enfatizada” de su verdadera personalidad.

“Empecé a usar atuendos que se sentían más como yo misma. Y luego eso se fue filtrando a mi escritura, componiendo estas canciones que se sentían cada vez más como mi personalidad”, explicó. Man’s Best Friend parece ser la culminación de esa evolución, presentando a una artista que no teme explorar su sexualidad y su sentido del humor sin filtros.