The Weeknd rompe récord en Spotify con ‘Blinding Lights’

The Weeknd ha consolidado su estatus como el rey de la era del streaming. Su megaéxito “Blinding Lights” se ha convertido en la primera canción en la historia de Spotify en superar los 5 mil millones de reproducciones, un hito sin precedentes en la plataforma.

El artista, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, es una de las figuras más dominantes de la música actual, y este récord es solo una muestra de su alcance global. Para poner la cifra en perspectiva, lograr que una canción alcance los mil millones de streams es un sueño para la mayoría de los artistas; Tesfaye tiene 28 canciones que han superado esa marca solo en Spotify.

“Blinding Lights” ha quintuplicado esa hazaña. De hecho, solo hay cinco canciones en todo el mundo que han superado los 4 mil millones de reproducciones, y The Weeknd es responsable de dos de ellas: “Blinding Lights” y su colaboración de 2016 con Daft Punk, “Starboy”.

El Mayor Éxito en la Historia de Billboard

El dominio de “Blinding Lights” no se limita a Spotify. En 2021, la revista Billboard nombró a la canción como el mayor éxito en la historia de su prestigiosa lista Hot 100. Este título se debe a su permanencia récord en los puestos más altos: un total de 57 semanas en el top 10 y unas asombrosas 86 semanas en el top 40.

En una entrevista con Billboard en 2021, Tesfaye reflexionó sobre el éxito de la canción con humildad: “Intento no pensar demasiado en ello. Simplemente cuento mis bendiciones y estoy agradecido”.

Celebrando una Década de ‘Beauty Behind the Madness’

Este nuevo hito llega en un momento en que The Weeknd también celebra el 10º aniversario de su álbum de 2015, . Para conmemorar la ocasión, se está llevando a cabo una campaña de reedición del disco en varios formatos de vinilo y sencillos de 7 pulgadas.

Aquel álbum fue el que cimentó su lugar como una de las superestrellas de su generación, produciendo sus dos primeros éxitos número 1 en Estados Unidos: “Can’t Feel My Face” y “The Hills”. Diez años después, su poder en la industria musical es más grande que nunca.