Nissan alcanza 30 mil unidades con tecnología e-POWER

Con el objetivo de tener una movilidad más sustentable, Nissan impulsa su tecnología e-POWER. Se trata de la combinación donde se obtiene el empuje de un motor eléctrico, el cual hace girar las ruedas, cuyo banco de baterías es alimentado por un motor a combustión.

Es así que la firma ha logrado 30 mil unidades comercializadas con esta tecnología en América Latina. Estas cifras se alcanzan considerando que a la región se introdujo esta tecnología a finales de 2022.

Nissan e POWER
Nissan e POWER

«La tecnología e-POWER nació del compromiso que tiene Nissan por llevar la innovación al más alto nivel y ofrecer a nuestros clientes servicios y productos de calidad que, al mismo tiempo, contribuyan a un futuro más sustentable» Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.

Los modelos como X-Trail y Kicks son los representantes de dicha tecnología, con lo que ofrecen un manejo potente, dinámico y adaptado a las condiciones y preferencias locales.

Nissan e-POWER con crecimiento en Latinoamérica

Nissan X Trail e POWER
Nissan X Trail e POWER

Desde su lanzamiento en América Latina, la tecnología e-POWER ha transformado la experiencia de conducción en la región. En julio de 2024, Nissan celebró haber alcanzado las primeras 20 mil unidades vendidas de modelos e-POWER.

Menos de un año después, en mayo de 2025, la marca alcanzó un nuevo hito al superar las 30 mil unidades comercializadas, reflejando el interés del consumidor y el importante rol de esta tecnología al democratizar el acceso a la electrificación.

Este impulso también se vio reflejado en los resultados del año fiscal 2024, que va de abril de 2023 a marzo de 2024, con un incremento 12.9% en el mismo periodo de tiempo con 1,663 unidades.

La tecnología e-POWER fue desarrollada por Nissan en 2016 y actualmente está disponible en Japón, China, Europa y 39 mercados de América Latina. Su nombre combina «e-«, que representa la experiencia de conducción eléctrica, y «POWER», que refleja la potencia y suavidad del motor eléctrico.

Con más de 30 mil unidades vendidas en la región, Nissan e-POWER es un referente para la electrificación. Este hito demuestra cómo la innovación puede transformar la movilidad de forma concreta, con impacto directo en las personas, los mercados y el entorno.