En una carrera marcada por condiciones climáticas cambiantes y numerosos incidentes, Lando Norris se alzó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, seguido por su compañero Oscar Piastri y un sorprendente Nico Hülkenberg, quien consiguió su primer podio en la Fórmula 1.
La sesión de clasificación vio a Max Verstappen quedarse con la pole position, con Oscar Piastri a su lado en la primera fila. Norris y George Russell partieron desde la segunda, seguidos por Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Alonso, Gasly, Sainz y Antonelli completaron las primeras cinco filas.

Una carrera con clima impredecible
La jornada arrancó con lluvia en Silverstone. Aunque paró momentáneamente, regresó justo antes de la carrera, obligando a todos a iniciar la vuelta de formación detrás del coche de seguridad con neumáticos intermedios. No obstante, algunos pilotos como Russell, Leclerc, Hadjar, Bortoleto y Bearman apostaron por neumáticos lisos desde el principio.
Verstappen tomó la delantera tras la largada, seguido por Piastri, Norris y Hamilton. Sin embargo, los incidentes no tardaron en llegar: Esteban Ocon abandonó tras un choque y Lawson también se retiró. Se activó un coche de seguridad virtual, y Antonelli aprovechó para cambiar neumáticos. Franco Colapinto se retiró prematuramente por fallas mecánicas.
Apenas se reanudó la acción, Bortoleto sufrió un accidente y terminó abandonando. En la vuelta 8, Piastri adelantó a Verstappen y tomó el liderato. Con la lluvia intensificándose, los pilotos que habían montado slicks tuvieron que regresar a boxes para volver a los intermedios.
Un error de Verstappen permitió que Norris lo superara. Sin embargo, una doble parada en McLaren hizo que Norris perdiera terreno frente a su compañero. Mientras tanto, pilotos como Stroll y Hülkenberg subieron posiciones.
La lluvia y la baja visibilidad obligaron a desplegar nuevamente el coche de seguridad en la vuelta 14. Piastri lideraba en ese momento, seguido por Verstappen, Norris, Stroll y Hülkenberg.
Al reanudarse la competencia en la vuelta 18, Hadjar embistió por detrás a Antonelli, terminando su carrera de forma abrupta. Antonelli también abandonó poco después.

Penalizaciones y errores marcan el rumbo
En la vuelta 21, tras una extraña maniobra de Piastri, Verstappen lo sobrepasó pero luego hizo un trompo que lo relegó al décimo lugar. La dirección de carrera sancionó a Piastri con 10 segundos por irregularidades detrás del coche de seguridad.
Minutos después, Bearman perdió el control y se tocó con Yuki Tsunoda, quien también fue penalizado. La pista comenzó a secarse, lo que permitió la activación del DRS en la vuelta 35. Hamilton adelantó a Stroll y Verstappen recuperó terreno al superar a Sainz.
Fernando Alonso fue el primero en cambiar a neumáticos lisos en la vuelta 38. Russell intentó seguirlo, pero trompeó al salir de boxes. Varios pilotos optaron por esta estrategia, incluido Piastri, quien cumplió su sanción antes de reincorporarse detrás de Norris. Hubo más toques en pista, incluyendo un incidente entre los dos Haas.
Hamilton intentó acercarse a Hülkenberg, pero un error le permitió al alemán mantener su posición.

Final histórico para Hülkenberg
Lando Norris cruzó la meta en primer lugar, seguido por Oscar Piastri. Nico Hülkenberg completó el podio, logrando por fin su tan esperado primer top 3 en la Fórmula 1. Hamilton terminó cuarto y Verstappen, tras su trompo, finalizó en la quinta posición.