Tom Hanks es una de las personalidades de Hollywood. Nacido el 9 de julio de 1956, se ha convertido en uno de los personajes más taquilleros de la industria del cine. Se calcula que sus películas han recaudado más de 9 mil millones de dólares en todo el mundo.
Tom Hanks es ampliamente reconocido por su faceta como actor, y en segundo término como productor. Pero ¿sabías que solo ha dirigido una película? Y esa es That Thing You Do.
“That Thing You Do!” es una hermosa y nostálgica película escrita y dirigida por Tom Hanks, que rinde homenaje al surgimiento de las bandas de pop y rock en los años 60. Ambientada en 1964, la historia sigue el ascenso meteórico, y efímero, de una banda ficticia llamada The Wonders, quienes consiguen la fama gracias a una pegajosa canción titulada That Thing You Do.
La trama se centra en Guy Patterson (interpretado por Tom Everett Scott), un joven baterista que se une al grupo casi por casualidad, inyectándole energía y ritmo al sencillo que catapulta a la banda a la fama nacional. A medida que los chicos recorren el país, experimentan la euforia de la popularidad, los roces del ego, las tensiones internas y la dura realidad de la industria musical.
La película destaca por su encanto, ritmo ágil y tono optimista. El guion es sencillo pero efectivo, con diálogos frescos y personajes entrañables. Tom Hanks, además de escribir y dirigir, interpreta al mánager de la banda con un estilo sobrio y carismático. Uno de los mayores aciertos del filme es su banda sonora: el tema principal, compuesto por Adam Schlesinger de The Fountains of Wayne, logra sonar como un verdadero éxito de los 60, y no solo cumple con su propósito narrativo, sino que también se convirtió en un hit en la vida real.
“That Thing You Do!” no pretende ser un drama profundo ni una crítica feroz de la industria musical, sino una carta de amor a una época dorada del pop, llena de inocencia, sueños juveniles y melodías pegajosas. Es una película ligera, divertida y bien construida, ideal para quienes disfrutan de las historias de música, nostalgia y segundas oportunidades.
Otra faceta igualmente interesante del actor, es su carrera como escritor, destacando su libro Tipos Singulares, una colección de 17 cuentos cortos, todos ellos escritos en máquina de escribir. Los cuentos abordan diferentes épocas y estilos: desde historias románticas y cómicas hasta relatos que reflexionan sobre la fama, el heroísmo o la vida cotidiana.
Así, Tom Hanks nos muestra que es un tipo tan fascinante como los que ha interpretado para la pantalla.
PABLO EMILIO ISLAS MARQUEZ.
JULIO DE 2025