Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie: celebrando 150 años de alta relojería

Ciento cincuenta años de experiencia respaldan la alta relojería de Audemars Piguet

Audemars Piguet fue fundada en 1875 por dos jóvenes relojeros, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, en Le Brassus, una pintoresca villa en el Vallée de Joux entre las montañas Jura, en Suiza.

Jules Louis Audemars and Edward Auguste Piguet
Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. De los archivos de Audemars Piguet

Eso significa que, en 2025, Audemars Piguet está celebrando su 150 aniversario y, acorde con la ocasión, se viste de manteles largos, haciendo lo que mejor sabe hacer: extraordinarios relojes con magníficas complicaciones.

Astuto, colorido, minimalista y elegante

Entre los relojes Code 11.59 by Audemars Piguet Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie que debutan como parte de la celebración se encuentra un modelo cuya espectacular carátula en ópalo arlequín (Ref. 26397OR.OO.D417CR.01) se encuentra enmarcada por un bisel interno en color verde brillante, dentro de una caja de 41 milímetros de diámetro en oro rosa de 18 quilates que, en conjunto con el cristal de zafiro de doble curvatura y un fondo de caja adornado con el grabado del logotipo especial del 150 aniversario, ofrece una hermeticidad de 20 metros.

Audemars Piguet Code 11_59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie 26397OR-OO-D417CR-01 soldat
Audemars Piguet Code 11_59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie 26397QS-OO-D002KB-01 back

Aunque la carátula es minimalista, pues solo cuenta con las elegantes manecillas de horas y minutos en oro rosa de 18 quilates en forma de bastón, en realidad no parecería serlo, en virtud de los magníficos colores y tonos iridiscentes del ópalo, cuyo nombre, Arlequín, proviene del personaje de la Commedia dell’Arte del siglo XVI, de astuta personalidad y colorida vestimenta.

La baja dureza del ópalo hace de la elaboración de la carátula un proceso artesanal, donde la piedra se corta en piezas de 0.45 mm de espesor, para ser cuidadosamente seleccionadas y pulidas para realzar su juego de luces. Posteriormente, debe ser montada sobre un disco de una dura aleación, para prevenir su ruptura antes de ser encajada.

Este Code 11.59 ostenta una bella correa de piel de aligátor verde, a juego con el bisel interno. El cierre desplegable es de triple hoja de oro rosa de 18 quilates, el cual combina delicadamente con la caja.

Tradicional, avanzado, moderno y exclusivo

Resaltando lo especial de la ocasión, como parte de las celebraciones Audemars Piguet también lanza un exclusivo modelo Code 11.59 limitado a una sola pieza (Ref. 26397QS.OO.D002KB.01). Este presenta una caja de oro arena de 18 quilates, también de 41 milímetros y hermeticidad de 20 metros, con un diseño de carrura de cerámica negra. La carátula de esta edición limitada es de zafiro, lo que permite contemplar el funcionamiento del fabuloso calibre 2956, de cuerda manual, el cual, con una reserva de marcha de 48 horas y una frecuencia de 21,600 alternancias/hora (3 Hz), es también el responsable de dar vida al Code 11.59 con caratula de ópalo arlequín.

Audemars Piguet Code 11_59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie 26397QS-OO-D002KB-01 soldat

El calibre 2956 proporciona a los miembros de la colección Code 11.59 las funciones de Grande Sonnerie SupersonneriePetite Sonnerie, repetición de minutos, horas, minutos y segundero pequeño.

Audemars Piguet calibre 2956

En la edición limitada, la vista es inmediatamente atraída hacia el segundero pequeño, bordeado por un círculo exterior negro, ubicado a las seis.  Sobre la caratula de zafiro, enmarcada por una zona exterior negra y un realce acaracolado de color oro arena, se encuentran los índices y manecillas de horas y minutos, en oro arena de 18 quilates con material luminiscente. Combinando los colores a la perfección, el reloj cuenta con una correa con revestimiento de caucho texturizado negro, con interior de piel de becerro y cierre desplegable AP de oro arena de 18 quilates, a juego con la caja.