Bianchet presenta UltraFino Sapphire, elegancia transparente y rendimiento excepcional

Él con un background en finanzas y ella, periodista nacida en una familia de artistas. ¿qué tenían en común? Su entusiasmo por los objetos bellos y armoniososRodolfo Festa Bianchet decidió vender su exitosa empresa de tecnología financiera y, junto a su esposa Emanuelle, persiguieron otra de sus pasiones, la relojería. Así, se propusieron crear una firma horológica que uniera sus raíces italianas y francesas con la artesanía relojera suiza.

Los Festa Bianchet tenían lineamientos bien claros desde la concepción de su firma: producir piezas únicamente con tourbillon, y que todas sus creaciones estuvieran basadas en la proporción aurea o proporción divina. Una magnitud matemática que ha fascinado a la humanidad desde hace siglos por su belleza y armonía ya que es una característica de las formas estéticamente agradables y está presente, no solo en los objetos creados por el hombre, también se observa en animales y plantas por igual.  

A medio camino entre arte y rendimiento

Con estos dos principios en mente producen piezas excepcionales con las que han alcanzado un éxito rotundo. A tan solo ocho años de su fundación, esta empresa familiar independiente lo hace de nuevo y lanza UltraFino Sapphire, una declaración de perfección estética y complejidad tecnológica sin precedentes que integra el tourbillon de zafiro más delgado del mercado con menos de 10 mm de grosor.

La caja tonneau, es decir forma de tonel o barril, creada para combinar elegancia y comodidad, ha sido una figura imprescindible en las creaciones de Bianchet, y la elegida para resguardar un mecanismo único imposible de ocultar. Y es que, en esta ocasión, la caja está fabricada nada menos que en zafiro curvado, lo que representó todo un reto de artesanía relojera y del que la firma salió, sin duda, avante. Para producirlo hubo que moldear el material con precisión micrométrica y ajustar las dimensiones del movimiento sin comprometer un ápice de su funcionalidad y precisión.

Armonía y performance a la vista de todos

El alma de esta pieza es un calibre Bianchet UT01 Tourbillon, un movimiento automático que expresa toda su funcionalidad en tan solo 3,85 mm de ancho, ultra delgado, pero capaz de soportar golpes hasta de 5000 G y resistente al agua hasta 50 metros. Todos sus componentes están a la vista: los puentes satinados y pulidos, y su gran masa oscilante de oro fabricada con la forma de doce espirales de Fibronacci, una hermosa característica única de las piezas de Bianchet visible en todo su esplendor gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja. El tourbillon volante con su hipnótico movimiento se aprecia a las 6 hrs.

La cadencia visual del UltraFino Sapphire se redondea con una correa blanca de caucho vulcanizado con hebilla desplegable de titanio grado 5, que replica la curvatura de la caja, diseñada para aportar comodidad y resistencia. Sin embargo, se incluye una segunda opción en negro para aquellos días más atrevidos en los que el contraste obliga.

Tres expresiones de un concepto único

Los materiales utilizados por Bianchet reúnen belleza, resistencia y armonía visual gracias al tratamiento al que se someten y al impecable diseño para el que se utilizan. Prueba de ello son las tres versiones del UltrafinoTitanio grado 5, carbono de alta densidad y ahora una caja fabricada completamente en zafiro, dan cuenta de que las creaciones de la firma brillan en cualquier contexto. Esta trilogía es muestra de que los materiales son parte integral de un diseño y un rendimiento cuidadosamente planificados. Cada elección tiene una razón de ser y da cuenta de la elegancia arquitectónica de Bianchet, delicada y vanguardista.


Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/