Arnold & Son DSTB 42 Red Gold Mint Green & Platinum Ascot Blue: del barco a la muñeca

DSTB, una de las colecciones más personales de Arnold & Son, crece con las ediciones limitadas Red Gold Mint Green y Platinum Ascot Blue, portadores de la complicación segundero verdadero.

  • Los instrumentos cronométricos proporcionados por Arnold & Son a la Marina Real solían caracterizarse por tener la función de segundero verdadero, es decir, poseían un escape que latía una vez por segundo, lo que el movimiento la manecilla reflejaba de forma natural.

Esta función explícita llevó a Arnold & Son a crear una de más icónicas complicaciones, el segundero verdaderotambién conocido como segundero muerto. Ahora bien, el genio de la complicación radica en el hecho de que el escape que permite a los cronómetros marinos, relojes de gran formato, llevar un segundero verdadero, no puede trasladarse directamente a un reloj de pulso. Así, el calibre automático A&S6203, que impulsa a la línea DSTB (que significa “Dial-Side True Beat” o “segundero verdadero del lado de la carátula”) late a 4 Hz, equivalente a 4 oscilaciones por segundo (o 28,800 oscilaciones/hora) y para poder conseguir que la manecilla se mueva una vez por segundo, de un índice a otro, Arnold & Son debió desarrollar un mecanismo específico, comparable a un escape.

Como el nombre de la colección indica, esta complicación, de gran relevancia histórica para Arnold & Son, merecía ser exhibida al mundo, y a tal fin, ha sido colocada del lado de la carátula. Y aunque se dice fácil, en realidad ello implica crear una disposición cruzada que incrementa la complejidad del calibre y demanda la incorporación de tres puentes específicos, tridimensionales, calados y hechos en oro macizo.

Arnold&Son DSTB 42 Red Gold Mint Green lifestyle

Nuevos colores para una de las colecciones más personales de Arnold & Son

Las dos nuevas ediciones DSTB 42 Red Gold Mint Green(1ATCR.F01A.C1242A) y Platinum Ascot Blue (1ATCX.U01A.C0263X), limitadas a 18 piezas cada una, cuentan con refinadas cajas de 42 mm de diámetro y 12.95 mm de grosor, en oro rojo 5N de 18 quilatesplatino 950, respectivamente y una hermeticidad de 30 metros. El fondo de caja transparente, con cristal de zafiro, constituye una fabulosa ventana para apreciar el calibre A&S6203, íntegramente desarrollado, producido, ensamblado y ajustado por la manufactura, el cual, gracias a una masa oscilante de oro de 22 quilates, cuenta con una reserva de marcha de 55 horas.

Arnold&Son DSTB 42 Red Gold Mint Green face-up
Arnold&Son DSTB 42 Red Gold Mint Green back

Indicaciones asimétricas y una complicación excepcional

Volvamos a la carátula. Mientras que el DSTB 42 Red Gold Mint Greencuenta con una carátula graneada con tratamiento PVD color verde menta, el DSTB 42 Platinum Ascot Blue posee una carátula en graneada con tratamiento PVD color azul Ascot. La subcarátula de las horas y los minutos, en ópalo blanco, se encuentra descentrada a las cinco, con la manecilla del segundero verdadero recorriendo parte de su trayecto frente a ella, entre las doce y las nueve.

Arnold&Son DSTB 42 Red Gold Mint Green closeup

Casi como si imitara el trayecto de su propia manecilla sobre la subcarátula de las horas y minutos, el mecanismo del segundero verdadero, con sus tres puentes, luce, espectacular, sobre la carátula entre las nueve y las doce, con el contrapeso del semiescape en forma de ancla, el símbolo fundacional de la Maison, acompañando, acompasado, el movimiento del calibre y del segundero, que da 60 precisos saltos cada minuto.

A juego con el tono de cada reloj y el material de la caja, la correa del DSTB 42 Red Gold Mint Green es de piel de aligátor verde Cornualles cocida a mano y cuenta con una hebilla de ardillón en oro rojo 5N de 18 quilates. Por su parte, la correa del DSTB 42 Platinum Ascot Blue, también de piel de aligátor, posee un color azul tinta y hebilla de platino 950.

Arnold&Son DSTB 42 Red Gold Mint Green 3-4