La industria musical del Reino Unido se reunió la noche de ayer para honrar a algunos de sus talentos más icónicos y emocionantes en la 49º entrega de los premios O2 Silver Clef, recaudando 715,000 libras para Nordoff & Robbins, la mayor organización benéfica de musico terapia en el Reino Unido.
El encargado de encabezar los honores de 2025 fue David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, quien recibió el prestigioso Premio O2 Silver Clef de manos de Jonny Greenwood, guitarrista de de Radiohead, reconociendo una carrera que ha moldeado generaciones de amantes de la música.
Durante su discurso, Gilmour elogió “la maravillosa organización benéfica de musicoterapia Nordoff & Robbins”. “Mi relación con ellos se remonta a 50 años, gracias a ellos por este premio y por el trabajo milagroso que hacen, y que han hecho desde entonces”, comentó Gilmour.
La ceremonia se llevó a cabo en el Grosvenor House en Londres, reuniendo a artistas, líderes de la industria y celebridades para una noche inolvidable de celebración, recaudación de fondos y reflexión sobre el poder transformador de la música. Fue la primera vez en la historia del evento que los premios se celebraron como una gala nocturna.
Además de David Gilmour, varios artistas fueron reconocidos por sus contribuciones a la música en una amplia variedad de géneros. Por ejemplo, Sophie Ellis-Bextor fue nombrada La Mujer del Año, en un premio presentado por la también cantante Cathy Dennis, tras un destacado año que vio vio el resurgimiento viral de Murder on the Dancefloor y el anuncio de su octavo álbum de estudio este año, además de su pasada visita a México en el Festival Emblema.
The Corrs fueron reconocidos con el Premio Leyenda, presentado por el productor musical Trevor Horn, reconociendo su influencia perdurable en la música pop-rock y celta.
Rick Astley recibió el Premio a la Logro Sobresaliente en Música de manos del ejecutivo de la disquera BMG Alistair Norbury, reconociendo tanto su legado de los años 80 como su reinvención contemporánea como un querido intérprete.
AURORA, cantante que se presentará el sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México como parte del cartel del festival Corona Capital, recibió el Premio de Música Contemporánea, que celebra su identidad sonora única y su valentía lírica.
Nordoff & Robbins es una organización benéfica del Reino Unido dedicada a lamusicoterapia, utilizando la música como herramienta para mejorar la vida de personas con una amplia variedad de necesidades, incluyendo discapacidades físicas, neurológicas, del desarrollo, trastornos del espectro autista, problemas de salud mental y enfermedades terminales.
Fundada en los años 50 por los músicos y terapeutasPaul Nordoff y Clive Robbins, la organización cree en el poder transformador de la música para conectar, comunicar y sanar. Sus terapeutas trabajan en escuelas, hospitales, hogares y centros comunitarios, ofreciendo sesiones de musicoterapia personalizadas para niños, jóvenes y adultos.
Además de brindar terapia directa, Nordoff & Robbins también realiza investigación académica y formación profesional para musicoterapeutas, con el objetivo de expandir el impacto de su enfoque basado en la música.
Es ampliamente reconocida en el mundo musical, y ha contado con el apoyo de importantes artistas y eventos de recaudación, como los Silver Clef Awards, para financiar su labor.