Gérald Charles Genta, el legendario artista y diseñador de relojes suizo, diseñó algunas de las piezas más icónicas de la relojería para varias firmas de alta gama. Su formación fue inicialmente como joyero, aunque no pasaría mucho tiempo para que sus intereses se inclinaran hacia el diseño de relojes. Su primer trabajo formal fue en una conocida manufactura suiza de la época que le valió el reconocimiento de otras grandes marcas que no dudaron en acudir a él para que les diseñara relojes, muchos de los cuales se han convertido en verdaderos íconos y se han desarrollado en colecciones completas.
En 1969 se decidió a crear su propia marca para la que diseñó impresionantes piezas con sonería. También obtuvo una licencia con The Walt Disney Company y diseñó piezas inspiradas en sus míticos personajes. Asimismo, realizaba pedidos para clientes privados entre los que había deportistas, músicos, empresarios, actores y hasta miembros de la realeza.

El inicio de un nuevo capítulo
El éxito de sus creaciones gozaba de gran reconocimiento, así que otra empresa de joyas y relojes adquirió los derechos sobre sus diseños, lo que lo llevó a renunciar a ella y empezar una nueva firma en el año 2000, que bautizó con sus dos primeros nombres: Gerald Charles. Apenas un año después presentó su primera pieza: Gerald Charles Renaissance que se convertiría en la primera colección de su nuevo emprendimiento. Dos años después, en 2003, confiaría la dirección de la empresa a la familia Ziviani para dedicarse exclusivamente al diseño.
En 2007 a petición de la Familia Real de Sarawak Genta diseñó el Sarawak, una pieza única que incorporaba diamantes redondos y rubíes baguette, y era, hasta ese momento, el único reloj con brazalete integrado asimétrico conocido de Genta, y el predecesor de la colección Masterlink, creada honrando el diseño original, con su caja asimétrica, inspirada por la icónica caja Maestro y su brazalete integrado.

Sencillez que oculta complejidad
Los nuevos Masterlink Gem-Set se presentan con una caja de 38 mmfabricada en acero inoxidable 316L que conserva la “sonrisa” a las 6 hrs, característica de la maison, y marca la pauta para el brazalete integrado. Los eslabones siguen la forma curvada de la “sonrisa” y se van enderezando gradualmente, mientras que justo por encima de las 12 hrs los eslabones son rectos, como la parte superior de la caja.
El cierre de mariposa y los tornillos ocultos otorgan uniformidad al diseño además de una comodidad excepcional. Los acabados de la pieza son también protagonistas pues el eslabón central cuenta con un cepillado vertical que hace eco de la dirección del motivo Côtes de Genève que adorna la carátulafabricada en plata. Ésta cuenta con un relieve lineal construido mediante dos niveles independientes lo que le otorga una profundidad real.

Maestría asimétrica embellecida
Masterlink Gem-Set, haciendo honor a su nombre, está ricamente decorado con un bisel de oro blanco engastado con 60 zafiros verdes, rojos o tsavoritas azules talla baguette, dependiendo de la versión. Cada gema está tallada a la medida para encajar en la forma asimétrica de la caja Maestro, que deja un espacio metálico reducido para el engaste, todo un reto para los artesanos y que dan cuenta de la innovación que la firma ha alcanzado en sus creaciones.
El movimiento que anima los nuevos Masterlink Gem-Set es un Calibre 1.0 de manufactura suiza con un microrrotor extrafino automático, visible a través del fondo abierto, que le concede una reserva de marcha de 50 horas. Tanto la carátula como el fondo de la caja están cubiertos por un cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflejante y es hermético hasta 100 metros. Cada versión es una edición limitada a solo 10 relojes por cada color.

Encuentra más información en: https://www.instagram.com/watches_world_mag/