IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph se viste de Armor Gold® y esfera Obsidian

WC Schaffhausen lanza, con un atractivo traje novedoso, la potente combinación mecánica del tourbillon volante, indicador de fecha retrógrado y cronógrafo flyback. IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph (ref. IW394009) es una pieza limitada a 100 ejemplares para amantes de la poderosa mecánica.

Color Obsidian

Los seguidores de la firma suiza seguro que recuerdan las últimas propuestas estéticas con Pantone, así como la creación de colores bautizados como Horizon Blue, Dune, Obsidian y Silver Moon, que reflejaban el paso fugaz del tiempo y el ciclo del eterno retorno del día y la noche. Ahora IWC sigue enriqueciendo el lenguaje universal de los diseñadores con esta esfera color Obsidian, creada a partir de un sofisticado proceso laborioso que incluye la aplicación de 15 capas de laca transparente —un minucioso trabajo artesanal de 60 pasos—.

IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph

Armor Gold®

Pero el efecto óptico de la esfera, de apariencia tridimensional, se enriquece también gracias a la combinación del Armor Gold® de 18 quilates de la caja de 43,5 mm —30 metros de hermeticidad—. El Armor Gold® es una aleación de oro más resistente gracias a su microestructura material. Este espectacular IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph luce, además, agujas chapadas en oro, apliques de oro macizo y un cristal de zafiro de borde arqueado que permite una lectura fácil de sus complicaciones gracias al diseño equilibrado y funcional de la esfera.

Calibre de Manufactura

Para la compleja combinación de las tres funciones de esta pieza alta complicación, IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph monta el calibre 89900 de Manufactura, con 68 horas de reserva de marcha. Se trata de un movimiento automático de gran sofisticación compuesto por 375 componentes. Con una decoración Côtes de Genève y graneado circular, el movimiento puede admirarse a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Destaca su masa oscilante de oro macizo.

IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph

Tres complicaciones

Con un peso de tan solo 0,675 gramos en total, el tourbillon de minutos volante en las 6 h está compuesto por 56 piezas individuales. Siempre con aportaciones técnicas innovadoras de IWC, la palanca del áncora y la rueda del escape están hechas de silicona y revestidas con la tecnología Diamond Shell® patentada por la firma de Schaffhausen. Este revestimiento especial reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento.

Para los amantes del cronógrafo, el crono flyback muestra las horas y los minutos cronometrados combinados en un totalizador en las 12. Y la otra destacada complicación de este Portugieser es el indicador de fecha retrógrado situado en las 9 h de la esfera. Una aguja de pequeño tamaño señala la fecha actual en una escala en forma de arco que va del día 1 al 31. Al llegar al final del mes, la aguja saltará hacia atrás para colocarse en la posición de salida. Este IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph viste una correa de piel de aligátor negra de Santoni. Un prodigio mecánico de la Manufactura de Schaffhausen que seduce con su poder mecánico y elegante estética.