Nuevos Perrelet LAB Peripheral salmón con detalles contemporáneos de herencia clásica

Más allá de los tonos tradicionales, Perrelet echa mano del color salmón en una firme declaración de modernidad, al tiempo que honra la estética clásica de los años cincuenta.

Cuando naces en una familia de generaciones de relojeros no es de extrañar que tomes el mismo camino que tus antecesores. Sin embargo, Abraham-Louis Perrelet fue un paso más allá y dejó el taller familiar para ir a estudiar a París con el mejor relojero de la época, Abraham-Louis Breguet, quien lo aceptó en su taller con tan solo 24 años. Perrelet compartía con su mentor mucho más que el nombre, ambos tenían la visión y la pasión relojera para crear piezas hermosas y precisas al tiempo que desarrollaban mecanismos innovadores.

Su experiencia con Breguet, que se extendió por más de una década, le dio al joven relojero los conocimientos que, aunados a su visión y su paciencia extraordinarias, lo llevaron a crear un mecanismo que cambiaría para siempre la forma de medir el tiempo. Le tomó poco más de 20 años poner fin a uno de los más tediosos inconvenientes para quien poseía un reloj mecánico: la necesidad de darle cuerda diariamente. Tras años de intentos frustrados y aproximaciones, finalmente consiguió lo que parecía imposible: crear un mecanismo automático que funcionara con el movimiento natural de quien lo llevaba puesto. Así nació, en 1777, el primer mecanismo automático y lo cambió todo.

Un movimiento perpetuo

Desde entonces más de 250 años han pasado y la maison Perrelet no ha dejado de innovar y perfeccionar sus creaciones con colecciones animadas todas por mecanismos de fabricación propia. Entre ellas destaca la colección LAB Peripheral, lanzada apenas en 2021, que personifica el renovado interés de la firma por ahondar en la perfección de sus tecnologías al tiempo que abraza un diseño contemporáneo.

Para ampliar la colección, Perrelet lanza dos nuevas versiones del LAB Peripheral, 3 Hands & Date Salmon y Dual Time Big Date Salmon, que se diferencian de sus antecesores gracias a un delicado tono salmón y un nuevo brazalete de acero. El color de la carátula otorga una nueva dimensión al protagonista de la colección: la masa oscilante periférica rodiada que personifica la incesante danza del tiempo.

Vanguardia estética con una profunda herencia relojera

Las dos nuevas piezas cuentan con una caja de acero de 42 mmcon bisel octagonal de acabados pulidos y satinados. De ella sobresale la carátula construida en distintos niveles, con un centro de rayas verticales, enmarcado por un aro satinado que da paso a la magnífica masa oscilante periférica. Las manecillas de ambas versiones están recubiertas con Super-LumiNova blanca sobresaliendo en perfecta armonía con el salmón de la carátula.   

El LAB Peripheral, 3 Hands & Date Salmon, marca horas, minutos y segundos; muestra la fecha a las 3 horas y resguarda tras su carátula el magnífico calibre P-411. Este movimiento 100% de manufactura propia, está compuesto por 243 piezas, entre las que destacan 30 rubíes.

En cuanto al LAB Peripheral Dual Time Big Date Salmon, cuenta con la complicación adicional de un segundo huso horario con un indicador día/noche ubicado a las 6 horas y muestra la fecha con doble ventanilla a las 12 horas. Este modelo está animado por un calibre P-421 derivado del calibre P-411 que, debido a su complejidad, reúne poco más de 300 componentes.

Ambos movimientos cuentan con una reserva de marcha de 42 horas, son visibles gracias a su fondo cubierto con cristal de zafiro y son herméticos hasta 50 metros. Los dos modelos se pueden llevar con correa negra de piel de becerro con motivo de aligátor o, por vez primera en esta colección, con un brazalete de acero satinado que les confiere un aire más desenfadado.