La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de los SUV. JAC 6 es el nuevo integrante de este segmento, el cual crece en opciones con gran equipamiento.
A esta competencia se agregan modelos como BYD Song Plus DM-i, MG eHS Trophy y Tiggo 8 Pro PHEV, todos ellos provenientes de China, lo que da cuenta de que buscarán colocarse como pioneros en este segmento.
Chevrolet prepara su incursión con la nueva Captiva PHEV, la cual también estará dentro de este segmento, aunque tendremos que esperar para conocer sus especificaciones.
JAC 6 PHEV

A diferencia de otras marcas, JAC mantiene su estrategia de ensamble en México, la cual le ha otorgado excelentes resultados. Ahora ingresa al segmento con su tecnología denominada Dual e-Drive, es decir sus modelos híbridos enchufables.
JAC 6 PHEV combina un motor de combustión de 1.5 litros que desarrolla 109 caballos de potencia en conjunto con un motor eléctrico de 201 HP; en conjunto el tren motriz desarrolla 310 HP.
Ambos motores son administrados por una transmisión DHT que permite una entrega de potencia suave y silenciosa.
Integra una batería NMC de 21.68 kWh con refrigeración líquida, capaz de cargarse del 30% al 80%
en solo 26 minutos con carga rápida DC, o en 3.5 horas vía AC. Con esta configuración el SUV puede alcanzar una autonomía de 1,150 kilómetros, de los cuales 120 pueden ser en modo completamente eléctrico.
JAC 6 PHEV llega con un alto nivel de tecnología en seguridad como es Control Crucero Adaptativo (ACC), Freno Autónomo de Emergencia (AEB), Advertencia de Cambio y Mantenimiento de Carril (LDW/LKA), Alerta de Colisión Frontal y Trasera (FCW/RCW), Monitoreo de Punto Ciego
(BSD), Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), entre otros.
JAC 6 PHEV tiene un precio de $599,000 pesos.
MG eHS

Porta un motor turbo de 4 cilindros de combustión interna, 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16.6 kWh. La potencia combinada del sistema es de 280 HP y un torque de 353 libras-pie.
Posee un sistema de carga que permite recargar la batería en solo 4 horas y 45 minutos utilizando un cargador de pared de 3.4 kW a 110v con toma de corriente doméstica convencional. También posee el cargador J1772 americano, el cual es común en las estaciones de carga públicas y centros comerciales. Con una carga de 220v se obtiene el total de la carga en dos horas.
Uno de los datos relevantes es la autonomía en modo eléctrico, por ello el MG eHS tiene un rango de 52 kilómetros.
MG eHS Trophy llega a México con un precio de 639 mil 900 pesos.
BYD Song Plus DM i

La firma china posee en su portafolio de productos el SUV de nombre Song Plus DM-i. Un SUV que combina un motor de combustión de 4 cilindros 1.5 litros turbo en conjunto con dos motores eléctricos. El tren motriz en conjunto desarrolla 236 caballos de potencia y 221 libras-pie de torque.
Su banco de baterías es de 18.3 kWh. Gracias a esta configuración se puede recorrer hasta 105 kilómetros en modo 100% eléctrico.
El tanque de combustible es de 60 litros por lo que en conjunto con un tanque de combustible lleno y la batería cargada se pueden recorrer hasta 1,105 kilómetros.
BYD Song Plus DM-i acelera de 0-100 en 8.3 segundos con una velocidad tope limitada de 180 kilómetros por hora.
El SUV tiene un precio de 778 mil 800 pesos.
Tiggo 8 Pro PHEV

Es un SUV híbrido enchufable. Este modelo se suma a la tendencia en crecimiento de oferta en el estilo de carrocería con esta tecnología.
Porta un motor de 4 cilindros 1.5 litros turbo el cual por si sólo desarrolla 144 caballos de potencia. Lo atractivo del tren motriz corre a cargo de la suma de dos motores eléctricos, de 55 y 70 kilowatts, para generar en conjunto con el motor de combustión 308 caballos de potencia.
Puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo completamente eléctrico.
La tecnología de asistencias a la conducción es parte de su equipamiento. Con características como control crucero, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y sensor de reversa, entre otros.
Tiggo 8 Pro e+ tiene un precio de 899 mil 900 pesos.
@autosmemolira