General Motors al cumplir 90 años ha pasado a ser jugador clave en los autos eléctricos con la plataforma que da vida a su Equinox, Blazer y OPTIQ.
General Motors va viento en popa en su plan de producto, hoy han trabajado con todos los recursos de la corporación para darle al mercado mexicano lo que necesita, lo que pide y lo que tiene sentido para pedirle a su red de distribuidores que venda en el país.
Al celebrar 90 años, reflexionar el gran jugador industrial y comercial que ha sido en el país, desde los millones y millones de dólares comprados de autopartes en México, hasta los millones de autos exportados a distintas partes del mundo, ha pasado a ser jugador clave en los autos eléctricos de la corporación con la plataforma que da vida a su Equinox, Blazer y OPTIQ.
La empresa se ha modernizado continuamente, desde su edificio corporativo y ahora sus nuevas oficinas, así como la inversión de todos sus distribuidores; todos son consistentes con su entusiasmo por la marca, no en cualquier lugar se les ve a todos juntos y entusiasmados por los productos de una empresa.
Hoy también hablamos de cómo la red, que llega a todo el país, se ha renovado y cada día más se tienen distribuidores autorizados para vender vehículos eléctricos, con fuerte inversión en herramental, partes, técnicos y capacitación a todas las áreas para que el cliente tenga el mismo soporte en todas las operaciones de eléctricos que con los de gasolina.
Los grandes aciertos de General Motors
¿Qué se dice?… Gran acierto en la introducción de su primer híbrido enchufable, con más de mil kilómetros de rango, la gran sorpresa que ni siquiera estará a la venta en el país vecino del norte, al igual que el Spark EUV, un citadino totalmente eléctrico que estamos ya comprando en el país en 449 mil 900 pesos.
Los híbridos están en crecimiento y los híbridos enchufables pueden dar la lucha a los nuevos exponentes que intentan llevarse clientes, pero con la nueva Captiva PHEV se puede tener disponibilidad en más puntos de distribución.
Casi de la noche a la mañana, la firma tiene híbrido enchufable, eléctricos en Chevrolet, así como vanes con Brightdrop y eléctricos en Cadillac, hasta los deportivos eléctricos. La corporación se prepara para competir en todos los frentes, y sabe lo que debe hacer porque su lugar de mercado está sin duda sostenido de la oferta de productos, pero también del soporte a los mismos.
Descubrimos que sus cuatro marcas, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, tienen el enfoque hacia adelante, que fortalecen el entusiasmo con los deportivos como Corvette ZR1, el más potente en la historia, así como los V-Series en Cadillac, y el extremo off road en GMC con los AT4X, como la nueva Canyon.
Diferentes frentes, más producto, vehículos únicos como HUMMER y Corvette, eficientes como sus motores pequeños o ahora híbridos enchufables; son noventa años de innovación y de familia de distribuidores unidos y enfocados, que puede estar seguro el cliente. Casi todos los nuevos modelos llegan hacia el cuarto trimestre del año, mientras tanto la Escalade IQ eléctrica inicia entregas a finales de agosto o septiembre.
Hoy las decisiones de compra pasan por alguna de las marcas de General Motors y eso es lo que la hace grande, junto con sus grupos de ejecutivos comandados por Francisco Garza como Presidente y Jorge Plata, Vicepresidente de la empresa en México, Centroamérica y el Caribe.