Híbridos vs híbridos enchufables… ¿por cuál decidir?

Los vehículos híbridos e híbridos enchufables nos dan más por el dinero al invertir en gasolina, entonces, ¿cómo decidirse por una o por otra tecnología?

Sí, tanto híbridos como híbridos enchufables circulan todos los días, aunque haya contingencia ambiental, los dos nos dan más por el dinero al invertir en gasolina y podrían tener el mismo tamaño, entonces, ¿cómo decidirse por una o por otra tecnología?

Hoy está al rojo vivo la presentación de vehículos híbridos, los que tienen motor a gasolina y eléctrico, con una batería que se carga según se regenere en freno, bajadas y a veces en velocidad crucero, contra la tecnología híbrida enchufable, que puede cargar su batería conectándola y dar un kilometraje eléctrico importante para no usar gasolina a diario.

Sí, la enchufable puede ser más cara, pero necesitará menos gasolina, de hecho, hay probabilidades de que si carga las baterías, que el motor de gasolina acabe por no usarse, lo cual implica que en el manual indica que por lo menos cada seis meses hay que encenderlo o en su caso “provocar” encenderlo.

Tal es el rendimiento de un híbrido enchufable, que su batería y motores eléctricos pueden mover el vehículo en un gran rango de situaciones, geografía y demanda del conductor sin hacer uso del de gasolina. Así, la decisión de compra o el cómo hacerla, radica en su patrón de comportamiento y en tener o no un cargador de casa. Si no tiene este cargador, ni se vaya a meter a un enchufable.

¿Qué considerar antes de comprar un híbrido enchufable?

El orden para la movilidad eléctrica es: primero, que usted tenga un cargador o lugar seguro para cargar diario y a disposición; los siete días de la semana, las 24 horas. Lo más común es uno en su casa, si no lo tiene como le digo, ni lo piense, váyase por un híbrido, el cual alargará su rango por tanque pero no circulará eléctrico como usted lo desee.

El híbrido enchufable tiene su segmento bien definido y por ello han llegado en el segmento de SUV y autos de lujo. Donde ya hay o están por poner un cargador de casa, para familias, uso diario, actividades comunes y tráfico, es sumamente bueno con su tecnología. Para salir de viaje puede garantizar que con solo gasolina podría llegar a donde usted quiera. Vale la pena hacerse de uno si ya tiene un eléctrico, por ejemplo, que no le da el rango para llegar al destino por carretera ya que usted podrá regresar solo con gasolina, pero su inversión no se estará aprovechando al cien por ciento.

Con tanta tecnología, y definiendo muchos productos como innovadores en electrificación, la demanda es mucha por ser vehículos que se distinguen.


Encuentra toda la información en: https://www.instagram.com/autosmemolira