Esta semana pude hablar con Edgar Carranza, Director General de Hyundai en México, quien ha estado enfocado en su portafolio de producto y ofertar nichos de mercado donde sus vehículos ofrecen valores únicos y equipamiento.
Si algo nos ofrece la marca cuando la manejamos es equipo, calidad y confiabilidad, pero ahora también ya consolida un portafolio eléctrico, híbrido y a gasolina, no dejando hueco en donde compite.
Si la analizamos, últimamente actualizó Grand Creta 2026, espectacular diseño, gran equipo, nuevos interiores y el lujo que define a la marca, ya nos había presentado la Santa Fe, que llega como opción híbrida a un segmento que no hay muchos oponentes, pero si muchos clientes queriendo este valor híbrido para circular todos los días.
Van por híbridos y eléctricos
Hablando con Edgar, gran ejecutivo de la industria automotriz, su visión es clara llevar a sus distribuidores la distinción de sus productos, consolidarlos cada día más en su rentabilidad, de hecho, al presentar cada día nuevas opciones. Incluso nos adelantó que el Elantra híbrido tendrá un reposicionamiento de precio hacia abajo dejándolo mucho más competitivo, al igual que su nueva generación de Palisade, su SUV más grande, apenas presentada en el Auto Show de Nueva York al mundo, está ya en la mira para ponerla en las distribuidoras mexicanas en el último cuarto de este año, que se une a Tucson y Santa Fe híbridas.
“Queremos transmitir que Hyundai es una marca de vehículos híbridos, pero tenemos gasolina y eléctricos. En el mundo lanzaremos 20 autos totalmente eléctricos en el mundo de aquí al 2030 y mi equipo ya está trabajando para ver cuáles hacen sentido para México, pero además tenemos 14 nuevos modelos híbridos para el mundo, igual el caso estamos viendo qué vendrá al país, hoy estamos al 100 en diseño, inversiones, tecnologías y desarrollos innovadores, mi labor es que el mexicano voltee a ver nuestras opciones y asegurar que no se van a arrepentir de comprar un Hyundai”.
Creta es producto clave
Pasando a la nueva Creta 2026, así nos define su importancia y cómo la han especificado para el mercado mexicano: “En la posición que yo tengo nos fijamos metas mensuales, y luego anuales, así reportamos a la corporación. Creta es tan importante que, si no llega a su meta, no llegamos en la meta total que tenemos. Representa el 35% de las ventas y además está en un segmento súper competido donde los clientes tienen muchísimas opciones para seleccionar.
Este tipo de actualizaciones como el de Creta 2026 es la gran apuesta para llegar a más con ella. El tiempo que invertimos en equipamiento, en cada detalle, nos preguntamos hasta si deberíamos mantener la versión manual o no, y mira la verdad es que vendemos el 15% de la mezcla manual y la dejamos, pusimos el motor turbo, pantallas extendidas… si ya es un vehículo que está en su segmento en los primeros tres con esta actualización seguramente rebasaremos esto”, concluye.
Es tal la importancia, que ellos mismos en junio darán en preventa darán siete años de mantenimiento gratis, que coincide con la nueva garantía de siete años o 150,000 kilómetros, con lo que incluir el mantenimiento resulta de gran valor todo el periodo.
Creta llega con opción de dos motores, 1.5 litros con 113 caballos, 1.5 litros de 157 caballos turbo, con tracción delantera y las pantallas extendidas, modos de manejo, pero también de tracción, así la dejan en alta competitividad en precios que van desde los 431,500 pesos en versión GL manual, seguida de la GLS automática en 481,900, la GLS Premium de 511,400 y la Limited Turbo en 585,500 pesos.