Renault cumple 25 años: entra de lleno a híbridos y eléctricos

Todo en Renault es nuevo, ahora podemos ver vehículos que son la fuerza de la marca y no solo con los que ha sido exitosa. 

Esta semana pude asistir a la convención “R25” de Renault, celebrando dos décadas y media de su regreso al país ya con esta nueva era. Todo en el rombo es nuevo, ahora podemos ver vehículos que son la fuerza de la marca y no solo con los que ha sido exitosa, pero sin llegar a sus máximos exponentes franceses. 

Si echa un vistazo a su gama actual, Kardian y Arkana son los Renault que muchos esperaban, sobre todo el grado de equipo “Esprit Alpine”. Con ello llegó la genética real del rombo y ahora han presentado dos vehículos, el Megane E-Tech, que representa el regreso de este nombre emblemático además de que es eléctrico con la nueva generación de la plataforma de la marca, su precio 825,000 pesos.

Por otro lado, llegó su gran competitividad en camionetas, cuando la Koleos era una más de las SUV que no se encontraba presente en muchas canastas de compra de clientes mexicanos, ahora se convierte en una que a fuerza tendrá que ser considerada.  De gran diseño, uno que ni le conocíamos a la marca y que ahora lo pondrá en las calles y llamará a la atención por lo bien lograda que está, calidad en interiores, equipo, ayudas a la conducción y también en tecnología híbrida, tiene la potencia para atraer a muchísimos clientes que antes la marca no podría haber llamado.  

Renault cumple 25 años entra de lleno a híbridos y eléctricos
Koleos Híbrida

Sin duda, Koleos será un elemento clave para atraer a muchos a sus agencias e inclusive subir a familias que antes no la habían considerado, se adelanta junto con pocas marcas que llegan al segmento familiar para circular todos los días con su matiz híbrido. En su precio de entre 699,900 pesos para la de gasolina y 799,000 pesos para la híbrida, se vuelve de lo más atractivo pues cuenta con inventarios y versión electrificada que es lo que hoy el cliente quiere. Además, hay una con una versión de lanzamiento.

Puede platicar con Jesús Gallo, el nuevo director de la armadora en el país, siempre enfocado, siempre en estrategia, hablamos de su red renovada para este año, de sus nuevos autos, pero también de cómo ha cambiado Renault con nombres que sus entusiastas han querido, de hecho, no dejó de estar presente un R5 clásico, recordando que los fanáticos están presentes en los nuevos productos y que cada día habrá más “Esprit Alpine” en el país. “Seguimos nuestro plan estratégico llamado Renaulution, renovando y ampliando nuestro portafolio en el país, con calidad, seguridad, tecnología y eficiencia de consumo con la introducción de motores full-hybrid, así nos convertimos en el primer país en Latinoamérica en lanzar Koleos en uno de los segmentos más importantes de la industria”, y me explicó cómo está dando un giro a su portafolio y podemos esperar más producto para los próximos meses y años, y, sí, le pregunté del R5 eléctrico, para lo cual como es usual en él, me respondió con una sonrisa… 

La convención R25, es una de las primeras ocasiones en la historia de la armadora, sí, en sus 25 años dedes que regresó al país que veo unidos en un mismo lanzamiento a sus distribuidores, al corporativo y a la prensa, así como a los jefes mundiales de la región con lo que podemos esperar que el entusiasta se acerque a la marca, que clientes nuevos lleguen por tecnología y producto y con ello se consolide su presencia en el país.  Hace mucho no veíamos producto europeo en México, enfoque a la adquisición y soporte, así como entra a la electrificación de lleno, vivamos la nueva era, pronto seguro estará comparando un Renault con alguno de sus competidores.