El papel de 4Runner es aumentar las ventas de Toyota pues no suple a ningún otro auto, y estará trayendo clientes de otras marcas de camionetas 4×4.
La “4Runner” de Toyota ha llegado al mercado mexicano y con ella el onceavo vehículo electrificado de la marca en el país y así llega a 19 distintos modelos a la venta con los cuales ha seguido años de crecimiento sostenido.
Para este año los cálculos serán de 120,000 unidades donde incluye varias de las nuevas 4Runner que traerán ya que, en un año a partir de este inicio de ventas, estiman colocar 2,500 unidades.
En cuanto a los inventarios y listas de espera pude platicar con Gerardo Romero, Vicepresidente de Toyota en el país y me comentó que en principio agradecen a todos sus clientes por preferirlos y esperar sus vehículos, al mismo tiempo que definió la época que vive la empresa en el país como de “alta demanda”, sin embargo, mencionó estar haciendo todo lo posible para poder traer más unidades al mercado mexicano.
“Tenemos una alta demanda, pero los clientes saben que tenemos el precio justo, el mantenimiento adecuado en precio y el valor de reventa de nuestros autos es muy alto”, por lo que concluyo que todos los días trabajan para satisfacer a más clientes en el país.
Toyota con 4Runner no ha acabado su año de nuevos modelos, pues nos confirmó que aún falta lo que él llama “sorpresas” pero no dio más datos, solo que serán productos emocionales y de uso diario, así que queda la pregunta abierta aunque podrían ser de la gama GR o TRD por su definición de emocional y los citadinos nos viene a la mente la nueva generación híbrida de la Toyota RAV 4, pero al preguntarle de ella solo surgió una sonrisa y dijo: “Hoy estamos lanzando y nos estamos enfocando en Toyota 4Runner”, así que también dejo el tema abierto para el futuro, aunque esta camioneta es básica y de alta demanda para sus distribuidores, habrá que esperar noticias.
Así, el papel de 4Runner es aumentar las ventas de Toyota pues no suple a ningún otro auto, y quizás también estará trayendo clientes de otras marcas de camionetas 4×4 a sus distribuidoras. Es y ha sido un ícono de fortaleza, pero también de uso en ciudad que a muchos gusta, se introduce en una versión Limited de tracción a las cuatro ruedas “AWD” y una que solo tendrá 150 unidades de las cuales en esta etapa de introducción ya llegaron todas, la versión TRD que cuenta con un sistema de tracción “OFF Road” más sofisticado, llamado “Multi Terrain system TRD Pro”, además de diferenciación estética y otros colores en interiores.
La camioneta que llega hecha en Japón está estratégicamente puesta en 1,201,500 pesos y la TRD en 1,331,400 pesos, a decir es la misma construcción que lleva Tacoma y hecha en México, solo que en pick up, pero está un poco por arriba en 1,389,900 y el cliente sí será totalmente diferente.
En motorización llega en híbrida por su motor que electrifica el trabajo en la caja de transmisión, con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.4 litros y 326 caballos de potencia.